Ultramundo:

El comienzo de la saga

Ultramundo: Origen es una colección de spin-offs de los personajes y precuela de los acontecimientos narrados en «Ultramundo».

En cada capítulo descubriremos la historia de cada personaje, y encontraremos una ilustración del mismo.

En Origen se podrá encontrar todo el detalle de las subtramas que fue separado de la obra original para no influir sobre su ritmo rápido.

Esta colección de pequeñas historias nos dará respuestas a los acontecimientos pasados nombrados en «Ultramundo».

¿Te has preguntado cómo ?

Cataleya
Maylin
Previous
Next

Bocetos – Work in progress (Andrés Vicente)

CAPÍTULO 1: CATALEYA

 

Nota: El siguiente fragmento es un borrador sobre el que el autor está trabajando, quedando pendiente la mejora de su estilo y forma final.

Cataleya activó por voz una App de la pulsera inteligente con pantalla enrollable que llevaba en la muñeca izquierda, y se abrió automáticamente una puerta de cristal en la terraza cubierta de su apartamento, desde donde podían verse algunos de los edificios más avanzados que habían sido construidos por el ser humano.

Se acercó al borde y saltó al vacío, mientras se encendían los propulsores iónicos que llevaba colgados en su mochila IO-JET, que comenzaron a dirigirla de forma autónoma hacia la fiesta a la que la había invitado Maylin.

Desde la altura podía ver las cubiertas ajardinadas de los edificios, con girasoles autónomos de varios metros de altura cuyos pétalos eran grandes paneles solares que recogían la energía de nuestra lejana y al mismo tiempo próxima estrella, siguiendo su trayectoria para abastecer al edificio inteligente.

Poco a poco fue descendiendo, pasando junto a los niveles de zonas acristaladas donde los frutales crecían con sistemas hidropónicos para abastecer de alimentos naturales a la comunidad. 


La lluvia era recogida por los sistemas inteligentes del edificio y descendía por tuberías donde se añadían nutrientes para abastecer de riego a todas las plantas y árboles, desde las zonas más altas hasta las subterráneas, donde numerosos cultivos eran tratados con luz artificial y cuidados por bots de cultivo con brazos robóticos para optimizar el crecimiento de sus frutos y la cantidad de nutrientes de los alimentos.

El asistente de voz de las gafas de realidad mixta le comunicó que estaba llegando a su destino a través de los auriculares de conducción ósea, y comenzó un rápido descenso junto a un increíble jardín vertical que crecía desde el suelo hasta lo más alto de otro de los edificios. Sobre la superficie del jardín, las gafas de realidad virtual y mixta de Cataleya proyectaban ante sus ojos imágenes de pequeños animales corriendo y saltando contra las leyes de la física, gracias a una de las Apps de ocio que tenía allí instalada.

Cataleya vió la enorme terraza donde estaban todos reunidos alrededor del VDJ, que proyectaba imágenes 3D mapeadas a tiempo real por algoritmos de Inteligencia Artificial contra las superficies, generando formas que parecían sacadas de un cuadro de Dalí en movimiento al ritmo de la música.

—¡Es Cat! ¡Allí arriba! —dijo Maylin señalando hacia el cielo, saltando de alegría mientras el grupo de amigos que estaba con ella saludaban a Cataleya desde la distancia.

BOCETOS- WORK IN PROGRESS

Los personajes

Descubre el origen de cada personaje y cómo se conocieron antes de los acontecimientos narrados en «Ultramundo».

Cataleya

Maylin

FAQ

¿PARA CUANDO ESTÁ PREVISTO EL LANZAMIENTO?

La publicación del libro está prevista para 2021. Previamente a su lanzamiento el autor compartirá en sus redes sociales y sitios web fragmentos de la obra.

¿POR QUÉ NO SE INCLUYERON ESTAS SUBTRAMAS EN "ULTRAMUNDO"?

Para no influir en el ritmo de la trama ni detener la acción con demasiados flashbacks o extensos recuerdos del pasado. Los acontecimientos de «Ultramundo» son un momento importante de la saga, en «Origen» vamos a descubrir cómo los personajes llegan hasta ese momento y lugar.

¿ES UNA PRECUELA O COLECCIÓN DE SPIN-OFFS?

Ambas cosas, la forma es la de una colección de spin-offs, pero en sí todo forma una precuela de la obra original.

¿QUIÉN SE ENCARGA DE LAS ILUSTRACIONES?

Andrés Vicente Hernández, habitual colaborador de Rubén e ilustrador de la portada de «Ultramundo».

¿QUÉ PERSONAJES ESTARáN EN LA COLECCIÓN?

Todos los principales: Alpha, Cataleya, Caelus, Maylin, Tesso, Oannes, Omega, Falco, Nanji, Dagón…

¿TENDRÁ BANDA SONORA ORIGINAL?

Ultramundo: Origen irá acompañado por el trabajo de ilustración en lugar de una banda sonora. El autor se encuentra componiendo lo que será la ambientación sonora de la continuación de la saga en el tiempo tras el final de «Ultramundo».