La novela

PRÓLOGO

Tras la Tercera Guerra Mundial, un cataclismo en forma de diluvio universal comenzó a inundar las ciudades del planeta Tierra. Ultra Sociedad, dirigida por el ahora autoproclamado emperador Caelus, se había convertido en la mayor corporación del mundo gracias a la fabricación y venta de armamento robótico inteligente.

El ambicioso emperador logró capturar y poner en órbita terrestre un asteroide de grandes dimensiones del que ahora cuelga suspendida Ultramundo, una imponente ciudad construida de forma invertida que emerge entre las nubes; un milagro de la arquitectura y la más avanzada tecnología, que muchos habían soñado poder alcanzar. Allí creó una nueva clase social a la que sólo los más privilegiados pudieron ascender. Un nueva sociedad avanzada donde no existe la enfermedad, el delito, la pobreza; pero tampoco la libertad, el amor…

Bajo Ultramundo se encuentran las cloacas, que forman las antiguas ciudades con sus ahora diminutos rascacielos, inundados y devastados tras el cambio climático desatado por las bombas H que pusieron fin a la guerra, y donde quedaron confinados muchos hombres y mujeres, alejados de la nueva sociedad y sus avances tecnológicos. Pero allí abajo, entre el caos, la desesperación, el hambre, la locura; un grupo organizado de rebeldes trata de derrocar al Emperador y poner fin a tanta injusticia.

Existe una leyenda en las cloacas que dice que un día alguien bajará desde el cielo, y devolverá a la tierra toda la libertad y el amor ahora perdidos en el tiempo.