Inicio

ULTRAMUNDO

Ultramundo es una nueva novela de ciencia ficción acompañada de una completa banda sonora que te acompañará entre sus páginas desde principio a fin.

Durante  2019 está previsto realizar un pequeño crowdfunding con el fin de realizar una tirada de impresión en papel, así como algún otro pack especial.

La obra está completada por parte del autor, quién ha estado realizando el proceso de corrección de textos y estilo desde Septiembre de 2018. En el primer trimestre de 2019 se realizará una corrección ortotipográfica y de contenidos externa por parte de una editorial profesional.

Tras el crowdfunding se enviarán los primeros libros impresos  y posteriormente se publicará digitalmente en plataformas digitales de venta de libros, y en papel bajo demanda a librerías.

La portada es un trabajo realizado por Andrés Vicente Hernández.

La novela

SINOPSIS

Tras la Tercera Guerra Mundial, un cataclismo en forma de diluvio universal comenzó a inundar las ciudades del planeta Tierra. Ultra Sociedad, dirigida por el ahora autoproclamado emperador Caelus, se había convertido en la mayor corporación del mundo gracias a la fabricación y venta de armamento robótico inteligente.

El emperador había logrado capturar y poner en órbita terrestre un asteroide de grandes dimensiones del que ahora cuelga suspendida Ultramundo, una imponente ciudad construida de forma invertida que emerge entre las nubes; un milagro de la arquitectura y la más avanzada tecnología, que muchos habían soñado poder alcanzar.

Allí creó una nueva clase social a la que solo los más privilegiados pudieron ascender. Una sociedad avanzada donde no existe la enfermedad, el delito, la pobreza; pero tampoco la libertad, el amor… A aquellos que siguieron su camino, les dio el nombre de suprahombres, y en su interior implantó un neuroprocesador que conectaba sus cerebros al sistema cuántico Madre, a través del cual podía controlar sus mentes y la nueva ciudad inteligente.

El sistema Madre había sido desarrollado gracias al ingenio e inteligencia de quien ahora es su mano derecha, el comandante Alpha, quién había logrado implementar el primer neuroprocesador que conectaría el cerebro humano a un sistema cuántico de información, dotándolo de una inteligencia y un conocimiento que solo había podido ser imaginado antes por el ser humano.

Pero el ambicioso emperador, quiso ir más allá, y puso en marcha la creación de una nueva especie que bautizaría con el nombre de ultranoides, un híbrido entre lo humano creado con biotecnología y la robótica más avanzada. Una vez su desarrollo estuviera completado, los suprahombres serían el último eslabón entre lo que fue el hombre y su nueva creación.

Bajo la ciudad flotante de Ultramundo se encuentran las cloacas, que forman las antiguas ciudades con sus ahora pequeños rascacielos, inundados y devastados tras el cambio climático desatado por las bombas H que pusieron fin a la guerra, y donde quedaron confinados muchos hombres y mujeres, alejados de la nueva sociedad y sus avances tecnológicos. Pero allí abajo, entre el caos, la desesperación, el hambre, la locura; un grupo organizado de rebeldes trata de derrocar al emperador y poner fin a tanta injusticia.

Existe una leyenda en las cloacas que dice que un día alguien bajará desde el cielo, y devolverá a la tierra toda la libertad y el amor ahora perdidos en el tiempo.


Banda Sonora

La banda sonora está compuesta por temas de música electrónica Synth-Pop, Krautrock, Ambient y Experimental, que nos acompañará durante sus escenas de acción.

También nos proporcionará la atmósfera sonora de los lugares que se exploran, como si se tratase de una obra cinematográfica.

A continuación puedes escuchar una selección más amplia de temas. Para descargar la banda sonora completa con bonus tracks, la puedes encontrar en https://ultramundo.bandcamp.com.

 

 

Blog

Inspiración: Asteroid Redirect Mission (NASA)

La idea del post anterior sobre la torre Analemma no sería posible sin la ayuda de la NASA u otra agencia espacial. Aquí podéis encontrar un vídeo conceptual de la NASA sobre sus futuras misiones para capturar y redirigir asteroides para ponerlos en órbitas. Más información: https://www.nasa.gov/content/what-is-nasa-s-asteroid-redirect-mission

Contacto